Asociación


HISTORIA

La Asociación Musical Ayonet inicia sus actividades en el año 2006, aunque fue fundada en 2007, bajo el nombre de Asociación Banda de Cornetas y Tambores San Pedro de Tenoya.

El proyecto nace de la idea de D. Agustín Lasso Tadeo, párroco en esa época de la parroquia de Tenoya, el cuál guardaba en un armario unos tambores viejos y unas cornetas desafinadas. Gracias al apoyo económico de D. Ignacio Trujillo, vecino del pueblo, se adquirieron instrumental y vestimenta para poner en marcha a los vecinos, jóvenes y mayores, que no tardaron en inscribirse y formar parte de la banda. Al frente de todo esto, D. Yeray Vázquez García, socio fundador y director musical, quien poco a poco fue aprendiendo y descubriendo el mundo de las bandas, a la par que los alumnos.

En 2008 se cambia la denominación a Asociación Agrupación Musical San Pedro de Tenoya, la cual adquiere una nueva forma musical, integrando instrumentos como la trompeta, el trombón, el bombardino y la tuba.

Durante todo este tiempo actúa en pasacalles, dianas y procesiones de los barrios de la zona, y como acto significativo en la semana santa de Vegueta.

En 2011 la Agrupación Musical se transforma en Banda de Música, realizando ese mismo año, un viaje a Lanzarote para participar en las fiestas de San Francisco Javier, lugar donde por esa época era párroco D. Agustín Lasso Tadeo.

En 2012 se crea la Escuela de Música, con el objetivo de crear cantera para la Banda de Música.

En 2015 la Banda de Música pasa a formar parte de la Federación Gran Canaria de Bandas de Música de la cual actualmente ocupa el cargo de Tesorero.

Es en 2016 cuando adquiere su actual denominación, Asociación Musical Ayonet.

En 2017 se afilia a la Federación Regional Canaria Amigos de las Bandas de Música.

Hoy en día, la Escuela de Música cuenta con profesores de todas las especialidades de viento y percusión, además de profesores de lenguaje musical, coro y conjunto.

La Banda de Música la forman componentes de distintas edades, muchos de ellos alumnos formados en la Escuela y otros con una extensa experiencia bandística.


JUNTA DIRECTIVA

La actual junta directiva está compuesta por los siguientes miembros:

Presidente:
Marco Antonio Batista Batista

Vicepresidente:
Miguel Ángel Luque Cano

Secretario:
Javier Adrián Santana Rodríguez

Tesorero:
Juan Norberto Rivero Acosta

Vocales:
Yeray Alejandro Vázquez García
Carmen Henríquez Cardoso
Patricia Campos Hernández
Yomara Trujillo Vega
Clemente Antonio Roque Dávila
Alexis Trejo Navarro
Yolanda Talavera Alvarado
Annalisa Elefante
Manuel García Armas